Sistema de ahorro y reparto de costes
Calefacción para comunidades Vilken permite que cada comunidad decida su nivel de ahorro y confort dependiendo de la inversión que quiera realizar
Calefacción para comunidades Vilken permite que cada comunidad decida su nivel de ahorro y confort dependiendo de la inversión que quiera realizar
Según diversos estudios realizados la implantación de repartidores de costes puede suponer hasta un 15% de ahorro en el consumo de calefacción a causa del cambio de las pautas de uso de la calefacción. En VILKEN creemos que este sistema no es necesario solamente por el cumplimiento de la nueva normativa europea, si no sobre todo, por el ahorro energético y por tanto económico que obtendrá su comunidad.
A la hora de instalar un sistema de reparto de costes podemos optar por:
En ambos casos, nadie tendrá que volver a entrar en su vivienda una vez instalado el sistema de lectura.
Una vez instalados los repartidores, los cuales son un sistema únicamente de contaje de consumos, cada vecino decidirá el nivel de ahorro que quiere alcanzar en su vivienda.
VILKEN recomienda la instalación de válvulas termostáticas para que cada vecino tenga en cada estancia de su vivienda la temperatura que considere oportuna.
La implantación de llaves termostáticas en los radiadores puede suponer un ahorro de hasta un 35% en el consumo de calefacción. En cada radiador se pueden instalar llaves termostáticas de 2 tipos:
Cuando se instalan repartidores de costes en los radiadores, y sobre todo cuando se combinan con válvulas termostáticas en los radiadores, el sistema de calefacción pasa de estar siempre a pleno régimen, a funcionar a menor régimen, incluso por debajo del 50%. Por esta razón para un correcto funcionamiento es conveniente realizar un reequilibrado hidráulico de la instalación que permita un correcto funcionamiento.
Para conseguir un funcionamiento eficiente de nuestro sistema de calefacción podemos:
VILKEN MAÑANES recomienda un sistema de reparto de costes, ahorro y mantenimiento integral para que la comunidad y cada vecino se despreocupen por completo de cualquier tipo de problema que pueda surgir en la calefacción de su edificio. El mantenimiento integral incluye: